Certificados:
Desde Asturgas estamos a su disposición para emitirle cualquier tipo de certificado o boletín de gas que necesite. Los más usuales son:
-
CERTIFICADO DE GAS DE INSTALACIÓN INDIVIDUAL (Boletín IRI)
Es el certificado imprescindible para dar de alta una instalación individual de gas, es decir cuando necesitas dar de alta el gas en tu vivienda. Te lo pedirá tu distribuidora y se le entregará al inspector en el momento del alta.
-
CERTIFICADO DE GAS DE INSTALACIÓN COMUNITARIA (Boletín IRC)
Es el certificado imprescindible para dar de alta una instalación comunitaria de gas, normalmente en obra nueva de edificios de viviendas colectivas o viviendas unifamiliares. Te lo pedirá tu distribuidora y se le entregará al inspector en el momento del alta.
-
CERTIFICADO DE INSTALACIONES TÉRMICAS (Certificado de calefacción)
Es el certificado que necesitarás para hacer la primera alta de una instalación de gas. Certifica que tu instalación de calefacción cumple con la normativa vigente, RITE (Reglamento de instalaciones térmicas) y que ha sido revisada por un técnico con la certificación adecuada. En Asturgas tenemos la certificación RITE para poder emitírtelo.
-
CERTIFICADO BIANUAL DE CALDERAS Y CALENTADORES A GAS
Es un certificado que obliga al propietario de cualquier caldera o calentador a gas (gas natural, butano o propano) a pasar una revisión obligatoria cada dos años, después de la cual, se le emitirá el certificado oficial de revisión. Este certificado es imprescindible para los seguros del hogar.
-
CERTIFICADO DE REVISIÓN PERIÓDICA - IRI o IRC (Revisión obligatoria)
Es el certificado de la inspección periódica obligatoria que actualmente los instaladores autorizados y registrados (como Asturgas) podemos realizar al cumplimiento de los 5 años de la instalación. Cuando reciba la carta de comunicación de la revisión obligatoria por parte de su empresa suministradora de gas, contáctenos y acordaremos día y hora dentro del plazo indicado en la carta para realizarla. Repararemos previamente su instalación si fuera necesario para adaptarla a la ley vigente y emitir el certificado.
-
CERTIFICADO DE PUESTA EN MARCHA (Aparatos a gas)
Como técnicos con carnet APMR (Agente de puesta en marcha y reparación) podremos ponerle en marcha cualquier aparato a gas (caldera, calentadores, etc... ) sin que pierda la garantía. Por lo que no tendrá que esperar a que vaya el servicio técnico para poder usarlo una vez instalado.
Para cualquier certificado, contáctenos, haremos la revisión pertinente y emitiremos su certificado, en el día y hora que mejor le venga.